Donald Trump anunció este viernes la renuncia de su jefe de campaña, envuelto en un escándalo de corrupción en Ucrania.
“Esta mañana Paul Manafort ofreció su renuncia y yo la acepté. Aprecio mucho su gran trabajo para ayudarnos a llegar a donde estamos hoy y en particular su trabajo guiándonos a través del proceso de los delegados y la convención. Paul es un verdadero profesional y le deseo el mejor de los éxitos”, dice Trump en un comunicado.
- Lea más: Musulmanes culpan a Trump por asesinato de imán en Nueva York
- Lea más: Trump elogia a Hugo Chávez: “Tomó en cuenta a mucha gente ignorada”
Manafort se encuentra en investigación en Ucrania por presunto tráfico de influencias y posibles pagos ilegales hechos por el antiguo gobierno del presidente Viktor Yanukovich, funcionarios electorales y el mismo Manafort. Su nombre presuntamente apareció en una bitácora a mano con un talonario de pagos ocultos, reporta El Buró.
Una fuente cercana a Trump afirma que Manafort le dijo al candidato que se estaba convirtiendo en una distracción para la campaña y quería ponerle fin a eso al presentar su renuncia.
Esta es la segunda renuncia de alto perfil de la campaña de Trump después de que el director de campaña Corey Lewandowski dejara el equipo principios de junio.
Trump y su candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, están este viernes en Baton Rouge, Louisiana, visitando una zona dañada por inundaciones.
Fuente: Proceso