
El diario Reforma de México publicó el domingo una encuesta de preferencias electorales rumbo al 2018, en la cual Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) y Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se encuentran prácticamente empatados, mientras que el posible candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra rezagado.
“El PRI exhibe un deterioro en su intención de voto que lo coloca en el segundo lugar de las preferencias electorales. Así lo registra la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma a mil 200 adultos en el mes de agosto; el PAN se apuntala en el primer lugar de la intención de voto con 27% del respaldo del electorado, lo que representa un crecimiento de 7 puntos porcentuales en el último cuatrimestre.
Esto se refleja en un avance de Margarita Zavala como su potencial abanderada, quien alcanza al antes puntero Andrés Manuel López Obrador.
- Lea más: Aspirante presidencial Margarita Zavala dice que Vicente Fox “le da pena”
- Lea más: Expresidente de México Carlos Salinas fustiga a candidatos populistas
Morena se mantiene estable en tercer lugar y con una intención de voto inalterada de 18 por ciento, mientras que el PRD pierde fuerza colocándose en cuarto lugar, por debajo de una posible candidatura independiente”, estableció el periódico.
Ante ello, López Obrador la descalificó, pues vía Twitter dijo que la encuesta está “cuchareada”.
La encuesta cuchareada del Reforma me hizo recordar al periódico de don Porfirio, El Imparcial, que siempre estaba en contra de opositores.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 14, 2016
En contraste, Zavala no posteó nada en sus redes sociales. Quien sí lo hizo fue su esposo, con un tuit fijado, en el que destaca los porcentajes del escenario con candidato independiente, no el partidista:
@Reforma : @Mzavalagc 26, @lopezobrador_ 24, @osoriochong 14… pic.twitter.com/sSwz7jGiZs
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 15, 2016
Fuente: Proceso