Entre el pasado domingo y este lunes 13 asesinatos violentos se han registrado en el estado de Guerrero en México en los municipios de Eduardo Neri, Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco.
Cinco personas fueron ejecutadas la madrugada de este lunes con armas de fuego en un bar de la localidad de Zumpango del Río, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, informó el Grupo de Coordinación Guerrero. En el lugar se encontraron 123 casquillos percutidos calibre 7.62 y .223.
En la colonia Generación 2000 y en la colonia La Fábrica, ubicadas en Acapulco, fueron hallados los cuerpos de dos hombres: uno de ellos maniatado con impactos de bala de entre los 40 y 45 años de edad, y otro desmembrado y puesto dentro de un costal en un canal pluvial.
- Lea más: Recrudece la violencia de cárteles de la droga en México
- Lea más: 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros
Durante la madrugada de este lunes fue ejecutado también un policía de tránsito al interior de su patrulla en el municipio de Zihuatanejo, donde fueron asesinadas dos personas más el pasado domingo.
Asimismo, dos hombres maniatados con impactos de bala fueron hallados muertos en el municipio de Chilapa de Álvarez durante la mañana de este lunes.
Por otra parte, el cuerpo de un joven de 30 años aproximadamente fue asesinado a navajazos y con huellas de tortura, fue localizado el pasado domingo en una carretera federal del municipio de Taxco.
Fuentes: Diario de Yucatán, El Sur de Acapulco