
Otro periodista muerto en México. Esta vez se trata de Pedro Tamayo, de 43 años, quien era encargado de cubrir la región de Tierra Blanca, Veracruz, y que de acuerdo a los informes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la colonia Centro, de Tierra Blanca.
Lo controversial es que Pedro Tamayo había escapado anteriormente de Veracruz por haber denunciado amenazas del Gobernador Javier Duarte y de su cuerpo policiaco.
- Lea más: México es uno de los países más peligrosos para periodistas
- Lea más: México elimina pena de prisión para periodistas en ley de protección a menores
De momento se especula que fueron dos agresores quienes acabaron con su vida, quienes se acercaron a saludarlo fuera de su domicilio en una negociación de su propiedad. Fue atacado con arma corta, por lo que fue trasladado al Centro Médico Regional, pero perdió la vida mientras recibía atención médica.
En mayo, Tamayo huyó del estado después de recibir amenazas por policías disfrazados de trabajadores de Telmex. Y de acuerdo a la denuncia que presentó, su esposa también fue acosada anteriormente. En ese entonces huyó pero fue localizado horas después en Oaxaca. En aquella ocasión, Duarte informó personalmente el hallazgo del comunicador.
Tamayo trabajaba en el periódico El Piñero de la Cuenca, colaboró para el periódico Al Calor Político y en su blog personal En la línea de Fuego. Él cubrió la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente que policías estatales entregaron a miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Sin duda, Veracruz se ha convertido en una zona peligrosa para el periodismo. El último caso de un periodista muerto en dicho estado fue el pasado 14 de mayo. Se trataba de Manuel Torres, quien recibió un disparo en la cabeza en Poza Rica. Y ahora, a tan sólo dos meses, nos encontramos con esta noticia.
Fuente: Sin Embargo