
Este viernes frenarán sus operaciones miles conductores de Uber durante cuatro horas para exigir a la compañía atienda sus demandas, de acuerdo con la Unión de Socios de la plataforma.
Según los asociados este paro, que se llevará a cabo entre las 15:00 y las 19:00 horas tiempo local, “tendrá un fuerte porque es un lapso de demanda alto, además de que se trata de un paro en viernes de quincena. Consideramos que sí va a afectar por la experiencia en el alza de la demanda”, explicó el conductor.
- Lea más: Uber empieza a reemplazar al transporte público en México
- Lea más: Imputan a conductor de Uber en México por violar a pasajera
Si bien dijo desconocer el número de choferes que participarán en la movilización, hay que señalar que la petición con las demandas de los socios de Uber que se subió a la plataforma Change.org suma más de 20 mil firmas.
Los conductores difundieron sus exigencias, entre las que destacan: desactivar la tarifa fija en horas pico, igualar las tarifas de cancelación de UberX y UberPool (US$2.00), mayor capacitación al personal de atención y limitar el número de unidades, entre otros.
#unionsociosuber Contando firmas de https://t.co/ljqxYLg6Eb somos 20,000 Socios unidos para negociar con Uber pic.twitter.com/vHLFinQxAr
— Unión de Socios Uber (@UnionSociosUber) July 14, 2016
En un correo enviado esta semana por Uber, firma valuada en USD$68 mil millones, se dijo comprometido con la demandas de los conductores.
Sin embargo, consideró que algunas declaraciones realizadas por ciertos choferes están desinformando.
“Un grupo de conductores ha hecho declaraciones que desinforman a la opinión pública por lo que Uber aclara lo siguiente: A todos los socios se les ha respetado los mismos términos y condiciones con los que fueron activados en la plataforma. En este sentido, ningún socio ha tenido un cambio en la tasa de servicio de Uber. Aquellos que comenzaron con tasa de servicio de 20% la han mantenido, y de igual forma quienes arrancaron con 25%”, mencionó la plataforma en un comunicado.
Asimismo, descartó que la tasa de servicio en UberPool sea de 40 por ciento. Uber detalló que si el viaje no es compartido se cobra una tasa de servicio de 10 por ciento con el objetivo de proteger el impacto en los ingresos de los conductores. En tanto que si éste resulta ser compartido, la tasa es de 30 por ciento de la suma de las tarifas de los usuarios en viaje.
“Reiteramos nuestro compromiso con los socios conductores y les recordamos que siempre tienen canales de atención personalizada a su disposición”, refrendó la plataforma.
Fuente: El Universal