Este martes se llevó a cabo la presentación de la Décimo Cuarta Cumbre de Negocios, que este año tendrá como temática “Adelantarse en la Nueva era Tecnológica”, con sede en la entidad poblana del 13 al 15 de noviembre.
- Lea más: México e India estrechan relaciones para proyectos de inversión
- Lea más: México: Presidente promulgará ley de Zonas Económicas Especiales
Durante dicho evento el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle afirmó que este estado de México tiene un Gobierno que brinda todas las facilidades para que las empresas se instalen con seguridad.
El funcionario también precisó que el estado se ha transformado en los últimos años bajo la premisa de construir un mejor futuro.
Moreno Valle aseveró que al inicio de su gestión Puebla ocupaba los últimos lugares en facilidad para hacer negocios, y actualmente, de acuerdo con el raking Doing Bussines del Banco Mundial, avanzó 14 puntos, lo que no había logrado ninguna administración anterior.
Así mismo destacó que por segundo año consecutivo el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) determinó que Puebla es el estado con mayor transparencia presupuestaria, mientras que Aregional lo posicionó en el primer lugar.
Al exponer los avances que tiene la entidad en materia de educación, salud, infraestructura, conectividad y turismo, el mandatario expresó que la Cumbre de Negocios permitirá al estado mostrar todo lo que ofrece para atraer nuevas inversiones y generar los empleos demandados por la sociedad.
Celebró que el tema principal de la Cumbre sea la tecnología, por su importancia ante el cambio que ha generado en la forma de vida, por lo que ratificó su disposición y compromiso para que se desarrolle con éxito.
Por su parte, el presidente de la Cumbre de Negocios Miguel Alemán Velasco apuntó que esta edición se centrará en analizar los desafíos de la nueva era tecnológica, así como las propuestas que permitan a los empresarios y políticos estar mejor preparados y poder hacer frente al impacto que las nuevas tecnologías ejercen en los modelos de negocio existentes.
Fuente: Sexenio