En declaraciones a la publicación South Florida Bussines Journal, especializada en temas económicos y comerciales, Frank Del Rio, presidente de la compañía naviera Norwegian Cruise Line Holding, declaró que su empresa podría organizar viajes a Cuba antes de que finalice el año.
Norwegian Cruise tiene su sede en Miami, y el ejecutivo destacó que mantienen conversaciones con las autoridades cubanas para obtener los permisos necesarios y poder iniciar la navegación a la isla.
- Lea más: Los Castro autorizan la entrada y salida de cubanos en cruceros
- Lea más: El 1 de mayo parte de Miami el primer crucero hacia la Isla
Tras el anuncio la pasada semana de su rival Carnival Corp. sobre la autorización a viajar vía marítima a los cubanoamericanos, Del Rio dijo estar satisfecho con la posibilidad de que los cubanoamericanos puedan viajar a la isla en cruceros.
Ya desde el verano de 2015 Del Río había expresado el interés de esa empresa en operar excursiones a Cuba por vía marítima y para ello había pedido las licencias respectivas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y al Departamento de Comercio.
El próximo domingo 1 de mayo Carnival Corp. inicia las excursiones a Cuba desde el puerto de Miami, en lo que sería el primer crucero que desde EEUU viaja a Cuba en los últimos 50 años.
Satisfecho con apertura para cubanoamericanos
Frank del Río, nacido en Cuba pero nacionalizado estadounidense, se expresó satisfecho por la disposición de las autoridades de Cuba para recibir cubanoamericanos que se trasladen vía marítima a la isla.
“Me alienta ver que los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos siguen buscando soluciones constructivas a los problemas en un amplio espectro, incluyendo el levantamiento de las restantes restricciones a los viajes de los ciudadanos norteamericanos. Estoy muy ilusionado con navegar a Cuba, pronto, a bordo de uno de nuestros barcos y en compañía de muchos compatriotas cubanos” manifestó.
Fuente: ADS305.