Los Ángeles (EE. UU.), 15 nov (EFE).- La actriz estadounidense Rachel Zegler, protagonista de la nueva película de Blanca Nieves (Snow White), que se encuentra aún en fase de posproducción, se disculpó este viernes por haber insultado al presidente electo estadounidense, Donald Trump, y a sus seguidores tras su victoria del pasado 5 de noviembre.
“Dejé que mis emociones se apoderaran de mí. El odio y la rabia han provocado que nos alejemos cada vez más de la paz y la comprensión, y siento haber contribuido con el discurso negativo”, dijo en sus historias de Instagram.
“Esta semana ha sido emocional para muchos de nosotros, pero creo firmemente que todo el mundo tiene derecho a su opinión, aunque difiera de la mía. Me comprometo a contribuir de forma positiva a un mejor mañana”, añadió la intérprete.
- Lea también: Republicanos logran la trifecta y aseguran a Trump el poder del Congreso
- Lea también: ¿Qué debería hacer el presidente Trump una vez en el cargo?
La semana pasada, después de que Trump se impusiera en las presidenciales sobre la vicepresidente y candidata demócrata, Kamala Harris, Rachel Zegler, de 23 años, recurrió igualmente a las redes para expresar su descontento.
“Hay una enfermedad muy, muy profunda en este país que se muestra en la gran cantidad de personas que se presentaron para apoyar a este hombre que amenaza nuestra democracia. Envío amor a todos los que lo necesitan hoy”, dijo en un mensaje que acabó con una frase subida de tono: “Que se joda Donald Trump”.
La también actriz de películas como The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes o Shazam! Fury of the Gods señaló entonces estar “sin palabras” ante la perspectiva de cuatro años de “odio” bajo el mandato del republicano y deseó a Trump y a quienes votaron por él “que no encuentren nunca la paz”.
Esas palabras contra Trump y sus votantes le valieron fuertes críticas del bando conservador, que llegaron a reclamar que Disney la despida de Blanca Nieves, que está en fase de posproducción. “Esta mujer es una cerda. (…) Algo anda mal con esta persona”, dijo por ejemplo la periodista Megyn Kelly.