Chicago (EE.UU.), 22 ago (EFE).- La vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, pronunciará esta noche su esperado discurso para aceptar la nominación demócrata a la Casa Blanca durante la convención del partido en Chicago, tras el cual será coronada con la tradicional lluvia de globos y confeti.
El discurso de Harris tendrá lugar en la noche de hoy, en horario de máxima audiencia, para que pueda ser transmitido en directo por las principales cadenas de televisión estadounidenses.
Durante su intervención, la vicepresidente buscará definirse ante los votantes narrando su historia personal y basará su ideario en un fuerte sentido patriótico, según detalló a la prensa una fuente próxima a la preparación del discurso.
- Lea también: Trump tiene listo su equipo de transición para su regreso a la Casa Blanca
- Lea también: ¿Control de precios en EEUU? Kamala se escribe con K de kirchnerista
Con el objetivo de definirse, Harris relatará cómo fue criada por una madre trabajadora en Oakland y luego en Berkeley (California), en un barrio de clase media, en un intento de mostrar cómo conoce de primera mano los desafíos que afronta la clase media de Estados Unidos.
También hablará sobre su decisión de convertirse en fiscal para proteger a los más vulnerables, desde supervivientes de abusos sexuales hasta propietarios afectados por la crisis hipotecaria. Entre 2004 y 2011 fue fiscal de distrito en San Francisco y entre ese último año y 2017 ejerció como fiscal general de California.
Sin embargo, su discurso no será sombrío, sino que tiene la intención de estar impregnado de optimismo y patriotismo, explicó la citada fuente.
Tras el discurso de Harris, caerá del techo del estadio de la convención una lluvia de globos y confeti con los colores de la bandera de Estados Unidos, somo sucede en cada convención del partido.
Al aceptar la nominación, Harris marcará un hito en la política estadounidense al convertirse en la primera mujer de ascendencia afroamericana y sudasiática que recibe la candidatura presidencial de uno de los dos grandes partidos del país.