Marbella (España), 4 ago (EFE).- La alfombra roja de la decimoquinta gala benéfica de Starlite se convirtió este domingo en un canto a la libertad, y aunque la velada estaba dedicada a México, Venezuela se robó el protagonismo de manera inesperada desde el momento en el que la modelo venezolana Ninoska Vásquez desplegó la bandera de su país.
La ganadora del certamen Miss Earth Venezuela 2017 llegó a Starlite del brazo del diseñador norteamericano Michael Costello y enfundada en un traje rojo de encaje corte sirena del modisto, que esta noche también vistió a la actriz española Paula Echevarría, que acudió acompañada de su actual pareja, el exfutbolista Miguel Torres.
La peculiaridad del vestido de Vásquez en la gala Starlite estaba en la cola, una enorme bandera de Venezuela con un gran SOS manuscrito en color negro. “Soy modelo, vivo de la moda y esta es mi forma de protestar” ante la compleja situación del país, en el que siguen viviendo su familia y amigos, y al que le gustaría volver, según dijo.
- Lea también: María Corina desafía a Maduro en las calles: “La verdad está en las actas”
- Lea también: Informe de la MOE Colombia certifica triunfo de Edmundo González
“Quería representar a mi país y ser una voz para todos los venezolanos”, comentó ante las cámaras, e insistió en que no se trata de un tema político, sino de derechos humanos, subrayó a la vez que hizo un llamamiento a la comunidad internacional.
También se pronunció al respecto Antonio Banderas, para quien “es muy difícil luchar contra esto”. El actor se mostró preocupado porque todo lo que se pueda “decir o hacer en un momento determinado puede conducir al país a una guerra civil”.
Muy preocupado se mostró también el popular cantante Carlos Vives, uno de los galardonados en esta velada solidaria. “Lo que le duele a Venezuela es lo que me duele a mí como colombiano”, señaló desde la gala Starlite, “y toda mi energía está con ellos”.
En términos similares se pronunciaron otros invitados como Paula Echevarría o Javier Castillo ‘Poty’, que insistieron en que, si bien de política “sabe lo justo, cuando todo el planeta tiene dudas sobre una cosa, es que algo hay”.
Lo que está ocurriendo en Venezuela es “una situación absolutamente inaceptable”, señaló el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y la alcaldesa de Marbella, ciudad anfitriona de la gala Starlite, Angeles Muñoz, añadió: “Entiendo perfectamente el sentimiento que tienen que tener los venezolanos, que veían estas elecciones como una oportunidad”.
Ante la sorpresa de los presentes, este año Banderas no acudió a la tradicional firma del nuevo vehículo que un conocido fabricante de automóviles, patrocinador oficial de Starlite, suele presentar momentos antes de la gala, aunque lo hizo después.
Will Smith, muchas sonrisas, ninguna palabra
El popular actor norteamericano Will Smith era este domingo el invitado más esperado en la alfombra roja de la cena benéfica de la Fundación Starlite, que en esta ocasión celebraba su decimoquinta edición.
Smith, muy sonriente, llegó acompañado de Banderas, anfitrión del evento, y su actual pareja, la alemana Nicol Kimpel, y juntos posaron ante un nutrido grupo de fotógrafos.
La organización ha querido poner en valor la “dedicación y compromiso con causas que han generado un impacto positivo en comunidades alrededor del mundo” del actor, que saltó a la fama con la popular serie de televisión El príncipe de Bel Air (1990-1996).
Entre las mediáticas figuras que caminaron por la alfombra roja este domingo se echó de menos a Paloma Cuevas, que ha estado estos días en Marbella con su actual pareja, el reconocido artista mexicano Luis Miguel, quien cerró su gira en España con tres conciertos en el festival.
Había muchas expectativas respecto a que “el Sol de México” y su novia -amiga de la fundadora del Grupo Starlite, Sandra García, y cuya faceta solidaria premió la fundación homónima hace unos años- pasearan juntos por la alfombra roja. Pero no fue así.
Uno tras otro fueron llegando, premiados e invitados, y entre señoras ataviadas con diademas de flores tipo Frida Kahlo y caballeros con guayaberas blancas comenzó un evento que nació hace más de tres lustros de la mano de los actores Antonio Banderas, Eva Longoria y María Bravo, y la empresaria Sandra García Sanjuán.
Aquella primera cena, en la que Banderas posó de la mano de su entonces consorte Melanie Griffith y de una jovencísima Stella Banderas, ha derivado hoy en dos estupendos eventos solidarios -Global Gift y Starlite Gala- que cada verano reúnen rostros populares a beneficio de los más desfavorecidos.