Sao Paulo, 25 oct (EFE).- El exdelantero brasileño Ronaldo Nazário salió en defensa este martes de Neymar, después del revuelo surgido en torno al jugador del París Saint-Germain por su firme apoyo a la reelección del presidente Jair Bolsonaro en los comicios del domingo.
- Lea también: ¿Quiénes son los políticos argentinos que apoyan la reelección de Jair Bolsonaro?
- Lea también: Bolsonaro suma ahora el apoyo de los alcaldes contra Lula
“Hemos visto muchas veces a la propia prensa cobrar un posicionamiento político a nuestros jugadores y, de repente, cuando uno lo tiene, es masacrado. Es una injusticia muy grande”, afirmó Ronaldo en Sao Paulo al ser preguntado sobre si la postura de Neymar podría dividir más a un país ya altamente polarizado.
Brasil acudirá este domingo a las urnas para elegir en segunda vuelta al presidente entre dos opciones diametralmente opuestas: el exmandatario izquierdista y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, y el actual mandatario y líder de la derecha, Jair Bolsonaro.
El 10 de la Canarinha manifestó públicamente su voto para el actual jefe de Estado antes de la primera vuelta del 2 de octubre, y ahora se ha metido de lleno en campaña para el balotaje.
El pasado fin de semana, Neymar participó en una transmisión en directo junto con Bolsonaro, al que dijo respaldar por su defensa de la familia y las libertades.
Ese apoyo firme de Neymar a Bolsonaro ha levantado ampollas entre algunos seguidores de la selección que son votantes de Lula, quienes incluso llegaron a manifestar en redes sociales su deseo de que el combinado nacional fracase en el Mundial de Catar, que arranca el próximo 20 de noviembre.
Apoyo en la selección a Bolsonaro
Ronaldo remarcó, sin embargo, que “todo el mundo tiene derecho de declarar su voto y que nadie puede juzgarlo”.
“Yo sufrí eso en mi propia piel cuando declaré mi voto en 2014 a Aécio Neves (entonces candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña, de centroderecha) y fui masacrado por ello. Por eso no voy a declarar mi voto ahora, por experiencia propia”, indicó.
En 2014, Aécio Neves perdió las elecciones en segunda vuelta ante Dilma Rousseff, sucesora de Lula (2003-2010) y en la época candidata a la reelección con el Partido de los Trabajadores (PT).
Este año, grandes exjugadores de la selección brasileña, como Rivaldo, han cerrado filas en torno a Bolsonaro, al igual que el lateral Daniel Alves, compañero de vestuario de Neymar en la selección y el defensa Thiago Silva.
“Neymar y cualquier ciudadano tiene el derecho absoluto de declarar su voto y no ser cuestionado por eso”, subrayó el exjugador de Real Madrid y Barcelona.