Evo Morales mandó a construir “la Casa del Pueblo”, que es el nuevo edificio en el Palacio de Gobierno. Dicha construcción ha suscitado diferentes opiniones, entre ellas la del expresidente Carlos Mesa, quien se enfrentó con el vicepresidente Álvaro García Linea por las críticas que Mesa le hizo a la construcción. No obstante el presidente de los bolivianos no se quedó atrás y se enfrentó con el opositor y alcalde de La Paz, Luis Revilla.
- Lea más: Presidente de Bolivia afirma que Bachelet “está secuestrada por la oligarquía pinochetista”
- Lea más: De Brasil a Bolivia: los mejores y peores pasaportes de Sudamérica
Ad portas de la celebración de la efeméride de La Paz, que se realizará el 16 de julio, el presidente boliviano, Evo Morales, arremetió contra el expresidente Mesa.
Según Mesa, quien se acerca a Morales en la intención de voto para las próximas presidenciales, la obra del mandatario boliviano era un “atentado” y un “bodrio” a lo que Morales respondió:
“La Paz, como sede de Gobierno, crece y lamento mucho que algunos hermanos protesten contra la construcción de nuevos edificios, nos dicen hay que cuidar el patrimonio, pero quieren que cuidemos (por ejemplo) ese patrimonio colonial que se está derrumbando al lado de la Asamblea Legislativa, ¿vamos a cuidar eso? Seamos realistas y seamos prácticos. […] Es nuestra obligación y hay que cumplir con nuevas edificaciones para acompañar la expectativa de las nuevas generaciones, quiero decirles, hermanos y hermanas, que gracias al crecimiento económico del país podemos garantizar estas obras”.
El pasado mes de febrero la firma encuestadora Captura Consulting, en un estudio que realizó para la revista Poder y Placer, posicionaba a Morales con un 28,4 % de intención voto, este ha sido uno de los resultados más bajos que ha tenido Morales desde que es presidente, mientras que la intención de los bolivianos de votar por Mesa estaba en un 23,4 %.
¿Qué dice el alcalde de La Paz?
Por su parte el alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que él hubiese preferido una mejor planificación para hacer este tipo de construcciones “Hubiéramos preferido que se haga una tarea coordinada; que se escuchen los criterios de los urbanistas, pero saben también que se ha aprobado una ley nacional que ha declarado de prioridad la construcción de estos edificios y está en marcha, ya está ahí”.
El alcalde y líder del movimiento Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.Bo) dijo que la construcción de “La casa del Pueblo” fue una iniciativa del Gobierno que no consultó a expertos y que en ningún momento coordinó con la Alcaldía y que él no pudo parar esta construcción.
“Estamos trabajando desde hace varios meses con Mi Teleférico para poder articular la líneas del teleférico con las del Pumakatari y, por supuesto, dar las autorizaciones que se requieren de la Alcaldía para que el proyecto se haga realidad. Así que estamos contentos, porque queremos de una vez que esto se produzca, que se articule el teleférico con el Pumakatari y con seguridad vamos a tener el mejor sistema de transporte y el más eficiente del país”.