El senador Bernie Sanders se dirigió este lunes a un gran grupo de sus simpatizantes en Filadelfia. La multitud lo ovacionó mientras el político narraba todas las hazañas de su “revolución política” durante este año: los millones de votos que obtuvo, los delegados que confiaron en él.
A pesar de ello, Bernie Sanders quiso expresar a la multitud que era tiempo de apoyar a la virtual candidata Hillary Clinton y a Timothy M. Kaine, su compañero de fórmula. Los simpatizantes de Bernie Sanders manifestaron su indignación abucheándolo este lunes durante la Convención Demócrata. Después de que el excandidato apoyara durante su discurso la candidatura de Hillary Clinton se escucharon muchos gritos de “¡No!”
- Lea mas: Demócratas cierran filas tras Hillary Clinton para derrotar a Trump
- Lea más: El FBI confirma que Hillary Clinton mintió, y la absuelve
“En este momento debemos de derrotar a Donald Trump. Debemos de elegir a Hillary Clinton y a Tim Kaine” expresó Sanders durante su discurso en Filadelfia, lo que arrancó abucheos en los oyentes junto a cánticos “Queremos a Bernie”.
Sanders levantó su puño derecho para calmar a la multitud y remarcó: “Hermanos y hermanas, hermanos y hermanas, este es el mundo en el que vivimos. Trump es un demagogo, Trump, Trump ha hecho de la intolerancia y el odio la piedra angular de su campaña. Durante su campaña ha insultado a los mexicanos y latinos, ha insultado a los musulmanes, a las mujeres y a la población afroamericana”.
Mientras la congregación expresaba más su descontento con protestas, Sanders hizo una pausa y levantó de nuevo su mano. “Trump no respeta la Constitución de los Estados Unidos o las libertades civiles. Eso no solo es mi opinión. Eso es lo que también muchos republicanos creen. Trump es un peligro para el futuro de nuestro país y debe de ser vencido” declaró Sanders, mientras unos pocos aplaudían. “Y yo pretendo hacer todo lo posible para que él (Trump) sea vencido”.
Trump ligeramente arriba de Hillary en las encuestas
Al menos un sondeo de opinión nacional mostró a Trump beneficiándose de la convención y superando levemente a Clinton, después de estar en segundo lugar durante meses.
¡UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES! 💪🏽💪🏿💪🏻💪🏾💪🏽 #DemsInPhilly pic.twitter.com/JdVAmfM2WA
— ConvenciónDem (@ConvencionDem) July 25, 2016
El senador socialista por Vermont atrajo a votantes jóvenes y liberales con sus pedidos de más control a Wall Street y sus llamados a erradicar la desigualdad de ingresos. Aunque Sanders respaldó a Clinton, la exsecretaria de Estado tiene la tarea de ganarse a sus seguidores mientras enfrenta a Trump.
Los partidarios de Sanders ya estaban furiosos porque Clinton pasó por alto a otros favoritos liberales, como la senadora Elizabeth Warren, y decidió elegir al político moderado Tim Kaine como su compañero de fórmula y aspirante a la vicepresidencia.
Fuente: Politico, Reuters, Washington Post.